Descripción
¿Alguna vez has visto una presentación comercial de una empresa agrícola con algún error ortográfico o de otro tipo? Estoy seguro de que sí, porque en el agro es muy común que no se le preste la debida atención a las presentaciones comerciales que elaboran los colaboradores de una empresa.
Incluso me pregunto porqué las empresas del agro no tienen una posición específica que sea responsable de revisar, no solo las presentaciones comerciales, sino todos los materiales digitales que de una u otra manera se comparten con clientes. Hasta cierto punto entiendo que el equipo de marketing debería hacerse cargo de ello, pero es que a veces no se alcanzan (lo digo por experiencia).
El problema es que una presentación comercial deficiente, de manera inconsciente, termina restando credibilidad a la empresa. Y si lo piensas un poco, un empresa que no le pone suficiente atención a los materiales con los que comunican sus empleados, podría tener el mismo déficit de atención a la hora de atender a los clientes.
Y ojo, que más que referirme a los visuales utilizados en las presentaciones de PowerPoint (fuentes tipográficas, imágenes, gráficos, tablas, videos, etc.), me refiero primero que nada a los mensajes que se comparten. Cada algún tiempo me comparten alguna presentación comercial en la que, por más que la reviso, no termino por entender el mensaje que quiere comunicar; llego al punto incluso de que termino con más preguntas que respuestas.
Claro, los visuales importan, pero son complementos de los mensajes. Es decir, su objetivo es reforzar el mensaje principal de la presentación y los mensajes secundarios que se añaden; no se deben descuidar, pero de nada sirve que sean muy vistosos si los mensajes no quedan claros.
No son pocas las veces que me ha tocado ver una presentación comercial de una empresa que ofrece excelentes productos o servicios, pero que por culpa de un material deficiente no termina por clarificarle a la audiencia lo que ofrecen. Es más, si le preguntamos a las personas que asisten a eventos agrícolas cuales fueron los mensajes concretos que les comunicaron los ponentes a través de las presentaciones, nos encontraríamos con mucha confusión resultante.
A través de mi servicio de mejora de presentaciones comerciales te ofrezco la revisión, el análisis y la mejora de una presentación comercial de tu empresa. Es decir, no solo te ayudo a clarificar la comunicación, especialmente los mensajes que quieres que tu audiencia se quede, sino que te digo porqué debes comunicar de una u otra manera, o en uno u otro tono.
Todo esto sin alterar radicalmente tu contenido, porque no hay peor error que darle a un ponente una presentación que desconoce, porque en ese momento pierde seguridad y deja de dominar el escenario.
Mi objetivo es que cada persona de tu audiencia, al finalizar una presentación comercial de tu empresa, sepa con claridad 3 cosas: Quién es la empresa y a qué se dedica, qué soluciones le ofrece, y cómo puede contactarlos directamente para saber más al respecto. Una presentación comercial de una empresa que no cubra esos puntos representa una oportunidad perdida para captar clientes.
Entregable
En un plazo de 5 días hábiles te regreso tu presentación comercial mejorada, en los aspectos de claridad en los mensajes, estructura más adecuada y visuales que refuercen tu mensaje. El formato de recepción y entrega es el estándar de PowerPoint.