Descripción
La palabra de un directivo tiene mucho peso en la comunicación de una empresa agrícola, ya que puede potenciar el reconocimiento de marca, especialmente cuando se publica en redes sociales. El problema es que los directivos son personas muy ocupadas, que rara vez tienen el tiempo suficiente para sentarse a escribir textos.
Y lo que comunica un directivo no solo ayuda al reconocimiento de marca, también incrementa la percepción de confianza de los clientes y prospectos, y claro, representa una guía para los colaboradores de la empresa. Con todos estos beneficios más directivos deberían tener una presencia más activa en redes sociales. Su presencia constante podría ser una de las estrategias de marketing más redituables.
Eso sí, no se trata de que escriba sobre cualquier tema que se le venga a la cabeza, sino que debería escribir sobre temas que estén relacionados con el área de desempeño de su empresa, temas que sean de relevancia para sus clientes y potenciales clientes. Un directivo no tendría que estar vendiendo directamente productos y servicios, pero si debería estar abordando los problema y retos relacionados con las soluciones que su empresa ofrece.
Los directivos, por su nivel de conocimiento de un área de negocios específica dentro de la agroindustria, deberían estar iniciando conversaciones en redes sociales sobre temas relevantes. Esto es especialmente importante para directivos que no tienen un perfil público, porque están dejando escapar una gran oportunidad para posicionar su empresa en la mente de la gente del agro.
Pero aquí viene la pregunta clave: ¿Un directivo debe estar centrado en aumentar el reconocimiento de marca o es preferible que dedique su tiempo a atender los temas relacionados con el negocio? Creo que la respuesta es obvia para cualquiera de nosotros.
El costo de oportunidad que tienen los directivos de empresas agrícolas hace que cada hora que dedican a la creación de contenido represente una pérdida económica. Esta es la razón por la que muchos tienen una baja o nula presencia en las redes, especialmente en LinkedIn, donde su participación podría marcar una gran diferencia.
A través de mi servicio de ghostwriter para directivos de empresas te puedo ayudar para que los directivos de tu empresa agrícola tengan una presencia sólida en internet, sin que ello implique que le dediquen tiempo. Esto gracias a que puedo crear columnas de opinión con un rango de tonos que van desde lo profesional y comercial, hasta lo informativo y amistoso.
Imagina que el CEO de tu empresa publica de forma semanal una newsletter o una columna de opinión en su perfil de LinkedIn, a través de la cual se posiciona sobre un tema relacionado con el actual de su empresa; eso, con el paso de las semanas, podría tener un impacto muy positivo. Ahora imagina que para lograrlo no necesitas presionarlo 10 veces por semana y que no tienes que perseguirlo para que redacte sus textos.
Esto es factible, porque las veces que lo he hecho, alguien de marketing, recursos humanos o relaciones públicas es quien revisa a profundidad los textos que creo, para que estén totalmente alineados con la comunicación de la empresa. Es un proceso que las primeras veces requiere revisiones y adecuaciones, pero cuando encontramos el tono y los mensajes, comienza a fluir muy bien.
Entregable
Para cada solicitud entrego un documento de Word con el tema previamente acordado desarrollado como si lo hubiese escrito el directivo en cuestión. Si requieres un contenido periódico definimos los días de entrega y una videollamada semanal para proponer temas y realizar ajustes.