AGRONACIÓN

Clase 052 en Agronación

Si no te diferencias tienes que competir mucho más

En esta clase te explico la importancia de buscar tus puntos diferenciadores para evitar que se te cierren las puertas laborales.

Competir es inevitable, pero si decides hacerlo, que sea para ganar. Identificar tus fortalezas te permite destacar en el sector agrícola. Aprovecha al máximo lo que te hace único y no dejes que tus debilidades limiten tu potencial. Por ejemplo, si tu punto fuerte es la gestión de cultivos o la comunicación con clientes, enfócate en potenciar esas áreas. Y si detectas alguna área de mejora, trabaja en ella estratégicamente. Tu objetivo debe ser sobresalir, convirtiéndote en una opción ganadora para quienes buscan lo que ofreces.

Sin embargo, la competencia directa no siempre es la mejor opción. En lugar de compararte con los demás, crea tu propia liga combinando tus habilidades y conocimientos de una manera que sea única. En el mundo agroalimentario una buena forma de lograrlo es fusionando diferentes áreas de experiencia, como marketing digital y producción agrícola, para construir un perfil inigualable. Esta estrategia de “apilar habilidades” te posiciona en un nicho donde no tienes que competir de forma directa, sino que te conviertes en la primera y mejor opción para una necesidad específica.

La autenticidad es la base para construir un profesionista sólido. No se trata de pretender ser lo que no eres; al contrario, se trata de ser sincero sobre tus capacidades y limitaciones. Si eres honesto y transparente ganarás la confianza de tus clientes, colegas y socios en el sector agrícola. De esta manera las personas sabrán qué esperar de ti y valorarán tu autenticidad. En un mercado saturado, mostrar quién eres realmente y qué puedes ofrecer, te diferenciará y atraerá a aquellos que buscan algo genuino y confiable.

Video

Aquí tienes el video de esta clase

Este contenido está disponible solo para los suscriptores. Acceder o Suscribirse

Soporte

Te responderé en un máximo de 24 horas

Este contenido está disponible solo para los suscriptores. Acceder o Suscribirse